Luis García Llauró

Presidente

Periodo: 2023-2027

Bloque: Sembrar

Técnico Electricista de formación, cuenta con una sólida trayectoria en el ámbito educativo como docente en Escuelas Técnicas de la Provincia de Mendoza desde el año 2018. En el nivel universitario, se desempeñó en el Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo como referente del Programa «Vuelta al Pago».

Su formación se complementa con estudios especializados en Derecho Público Municipal y Provincial, así como en políticas vinculadas a los Derechos de las Juventudes, áreas que fundamentan su labor legislativa.

Experiencia Legislativa y Gestión Pública Posee una amplia experiencia en la labor parlamentaria dentro de este Honorable Concejo Deliberante, donde ejerció como Secretario de Bloque en los periodos 2015-2018 y 2022-2023.

En las elecciones locales, encabezó la lista de concejales de la fuerza política SEMBRAR, espacio del cual es miembro fundador, acompañando la plataforma de gestión del actual Intendente Ricardo Mansur.

Actualidad Institucional Con 32 años de edad, es actualmente el concejal más joven de la conformación legislativa. Desde el año 2024, por elección de sus pares, ejerce la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, desde donde coordina el trabajo parlamentario con un enfoque en la institucionalidad y el desarrollo local.

Declaración Jurada:
https://eticapublica.mendoza.gov.ar/welcome/view_user_public/7926

Secretario: Fernando Barotto